TINEO.-Incendio en Soto de la Barca

TINEO.-Incendio en Soto de la Barca

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas del Narcea y Tineo, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental trabajaro ater en la extinción de un incendio en la central térmica del Narcea ubicada en Soto de la Barca, Tineo. Los efectivos de bomberos ya han confinado y controlado el incendio a las 13 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:45 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un precipitador de la central, a 30 metros de altura. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y a los efectivos de los parques de Cangas del Narcea, Tineo y La Morgal, aunque estos últimos no fue preciso que interviniesen.

Cuando llegaron al lugar, la brigada de trabajadores de la central ya estaban atacando el incendio. Los efectivos de bomberos se unieron a las labores, logrando controlarlo y confinarlo, a las 13 horas. El incendio afecta, en la fachada, a la estructura de revestimiento aislante que se encuentra entre la parte interior de un silo de cenizas y la parte exterior del mismo.

Los efectivos continuarán en el lugar refrigerando el espacio y retirando las chapas metálicas, entre las que está el revestimiento, para evitar la propagación del incendio.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera