Mejoras en los montes de Ibias

Mejoras en los montes de Ibias

Alejandro Calvo, Silvia Méndez y Fernando Prendes.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial está ejecutando una inversión de 177.327 euros en los montes vecinales en mano común de Ibias. Se está invirtiendo en el arreglo de caminos, realización de  desbroces y mejora de otras infraestructuras forestales necesarias para los montes con convenio del concejo.

En concreto, se mejorarán 70 kilómetros de pistas forestales de 17 montes. “Las intervenciones facilitarán el paso de vehículos, lo que ayudará a la prevención y lucha contra los incendios forestales”, destacan desde la Consejería.

El consejero Alejandro Calvo, junto al director general de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, y la alcaldesa Silvia Méndez, visitaron el miércoles la obra que se está desarrollando para unir las brañas de Laviada y Leituelos.

Calvo avanzó que se dará continuidad a estos trabajos para actuar en el resto de montes vecinales en mano común del concejo durante este año, con una inversión de 140.000 euros destinados a infraestructuras forestales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera