Mercedes Santamarina “Mujer del Año de Tineo”

Mercedes Santamarina “Mujer del Año de Tineo”

Mercedes Santamarina, vecina de San Fructuoso, recibía el pasado   miércoles el galardón de “Mujer del año” de Tineo. Nerviosa y agradecida aseguraba que “todo lo que hice, lo que resaltan de mí en la candidatura, lo hice sin pensar,  fue siempre todo de forma espontánea. No tengo mérito para recibir todo esto, pero una vez que lo dan, lo agradezco”.

Mercedes Santamarina, que es natural de Villapedre (Navia), vive desde 1978 en San Fructuoso, pueblo al que se mudó tras casarse a los veinte años de edad. Trabajó en la explotación ganadera familiar dedicada a la producción de leche y también se dedicó a la familia, puesto que crió a tres hijos y cuidó de su madre y de su suegra enferma. Por si fuera poco, también prestó ayuda y compañía a personas mayores de la localidad.

Lo que más agradece de ser reconocida como “Mujer del año” es representar con su distinción a las mujeres de los pueblos. “Está bien que recaiga en mujeres de los pueblos, porque hay muchas, muy trabajadoras y luchadoras”, reivindica la galardonada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera