TINEO completa la renovación del firme en el centro de la villa

TINEO completa la renovación del firme en el centro de la villa

El Ayuntamiento de Tineo ha dado por renovado el pavimento de la céntrica calle de la villa Pío Cuervo, así como de la plaza del Fontán.

En estas obras  se sustituyó el suelo de baldosas de piedra por una base de asfalto impreso en el que se estampó un diseño empedrado. El cambio supuso una inversión de 47.728 euros y acabar con la incomodidad que suponía circular, tanto a peatones como a vehículos, por ese pequeño tramo, puesto que las baldosas presentaban numerosas roturas y hundimientos. Además, se conservaron las piezas en buen estado para su posterior reutilización en la reparación de las aceras perimetrales.

El alcalde, José Ramón Feito, explica que con esta obra se completa “la renovación del firme de uno de los ejes con mayor tráfico de la villa”. El que va desde la avenida González Mayo a la calle Marcos Rodríguez, la estación de autobuses y la prolongación hasta el cementerio de Las Eras.

Las obras en todo este eje comenzaron el año pasado con la renovación de la calzada de la avenida González Mayo, continuaron con la obra de recuperación urbanística del barrio de Fondosdevilla, con la que se renovó la calzada y se acondicionaron aceras en la calle Marcos Rodríguez y se prolongaron hasta el cementerio municipal.

En total es una inversión que supera los trescientos mil euros y permite mejorar la accesibilidad y el aspecto de todo el centro de la villa”, subraya el alcalde tinetense

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera