La antena de la Cámara de Comercio en Cangas seguirá prestando servicio en el Suroccidente

La antena de la Cámara de Comercio en Cangas seguirá prestando servicio en el Suroccidente

La Antena Cameral de Cangas de Narcea, delegación de la Cámara de Comercio de Oviedo en el Suroccidente asturiano, continuará prestando sus servicios a emprendedores y empresas de esta comarca durante un año más.

 Así lo acordaron el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez y  el presidente de la cámara, Carlos Paniceres. “La ventanilla única de la antena de Cangas agiliza los trámites a las empresas y emprendedores del suroccidente”, precisó el alcalde.

El presidente de la Cámara de Comercio anunció que su  hoja de ruta en el suroccidente ha de centrarse especialmente en “ayudar a que empresas y emprendedores capten los tres millones de euros que el Instituto de Transición Justa tiene previstos para proyectos empresariales privados en la comarca”. Paniceres instó a las administraciones a incluir en sus agendas “políticas de discriminación positiva” en esta comarca, “uno de los territorios más castigados demográficamente debido al cierre de su minería”. También pidió a Naturgy a que no abandonase la idea de acoger un proyecto industrial en los terrenos de la Térmica del Narcea.

Paniceres admitió que una de las asignaturas pendientes del suroccidente es enfocar sus recursos materiales y humanos en iniciativas empresariales. La antena de Cangas ha realizado 640 servicios en 2022 en asesoramiento y tramitación contribuyendo en la creación de 8 empresas el pasado año, y ha realizado doce planes de viabilidad en el mismo periodo.

Al acto asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; el alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez; la concejala de Desarrollo Local, Begoña Cueto; la responsable de la Antena de Cangas, Susana Gurdiel; y el director de Desarrollo Empresarial, Nacho Iglesias

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera