CANGAS DEL NARCEA.- Treinta jóvenes a la Jornada Mundial de la Juventud

CANGAS DEL NARCEA.- Treinta jóvenes  a la Jornada Mundial de la Juventud

Miguel Vilarino

La Unidad Pastoral de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias de la mano de sus sacerdotes Juan José Blanco, Sebastián Castelli y Miguel Vilariño han logrado que más de treinta jóvenes se animen a acudir el próximo mes de agosto a la Jornada Mundial de la Juventud.

Aún cuando los concejos de Cangas, Ibias y Degaña pertenecen a la población rural de esa España vaciada en la que en los pueblos tristemente cada vez hay menos jóvenes, “casi todos los jóvenes participantes son de grupos de confirmación o bien chicos que ya se han confirmado y que ahora están estudiando en la universidad, pero que habitualmente suelen venir a Cangas. Explica Miguel Vilariño

“Les reunimos a todos y les explicamos lo que se iba a hacer: lo que era una JMJ, les dimos un poco de testimonio, les enseñamos algunos vídeos que hay por redes sociales… Hicimos una especie de preinscripción y allí se apuntó todo el mundo porque todos querían ir y te decían por su cuenta que sí, pero ninguno hablaba con sus padres a ver si podía. Con los universitarios que viven fuera de Cangas nunca perdimos el contacto y aprovechamos los grupos de whatsapp que había hechos para informarles y luego reunirnos con ellos.”

Explica que  inicialmente se prescribieron unos cincuenta, “pero sabíamos que ese era un número que iba a bajar”. Reas una reunión de puesta en común con los padres para ver cuántos podrían ir en realidad y a día de hoy estamos inscritos 33”. Son chicos entre los 15 y 23 años,  que irán a Lisboa con los demás jóvenes de la diócesis “a rezar, a encontrarse con el Papa y a disfrutar de la experiencia que es una jornada mundial de la juventud que cada una se vive de una forma diferente en la vida. Yo les animaba en ese sentido a que es un modo especial de conocer a gente, de vivir la fe y de saber que hay más jóvenes en Asturias, en España y en el mundo que creen;  es una manera de encontrarse con Dios y con la fe”. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera