CANGAS DEL NARCEA.- Nuevas instalaciones para el Servicio de Salud Mental

CANGAS DEL NARCEA.- Nuevas instalaciones para el Servicio de Salud Mental

Acto de inauguración

Los pacientes de los servicios de Salud Mental del Suroccidente de Asturias disponen desde el pasado martes de nuevas instalaciones. Se trata de un centro de terapias emplazado en Cangas del Narcea y que dará servicio a toda el área sanitaria II.

Según señaló el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz esto “significa una mejora muy importante para las personas que vienen a talleres. Es un local céntrico, que aporta accesibilidad. Los profesionales podrán trabajar a gusto con las personas que tienen trastornos graves”.

El titular de Salud visitó los nuevos locales, acompañado de la directora gerente del SESPA, Conchita Saavedra; el coordinador autonómico de los servicios de Salud Mental, Ángel López; el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Fernández; y la directora de gestión clínica de Salud Mental del área II, Susana Tardón.

“Estamos tramitando las obras del Centro de Salud de Cangas del Narcea y  otras mejoras”

Por otra parte, Fernández anunció que “estamos tramitando las obras del Centro de Salud de Cangas del Narcea y  otras mejoras, como el nuevo escáner de última gama del Plan Inveat [dotado con fondos europeos] que va a llegar a principios del verano y que permitirá realizar más estudios, y así reducir la lista de espera, y exploraciones de mayor complejidad», lo que evitará que los pacientes deben ser enviados a otros centros.

Por último señaló la inminente aprobación del Plan de Salud Mental del Principado que, aunque será remitido en breve a la Junta, no podrá ser debatido en la Cámara regional, y eventualmente aprobado, hasta la próxima legislatura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera