EL FUEGO: Queman varias casas y construcciones en Allande

EL FUEGO: Queman varias casas y construcciones en Allande

El alcalde de Allande, José Antonio  Mesa, efectuaba este resumen con respecto a los incendios en el concejo en la tarde ayer, miércoles.

“El incendio avanzó y se extendió con gran rapidez, cercando varios pueblos y obligando a desalojar a dos personas mayores del pueblo de Llaneces a las 14 horas.

Los pueblos de Llaneces, Penuta, Bendón, Monón, Muriellos, Is, se vieron cercados por el fuego, quemando dos viviendas en el último, otra en Meres y alguna más en un par de pueblos deshabitados.

La situación se complicó luego en Santa Coloma, Bustel, Meres, El Caleyo, el Rebollo, donde las llamas amenazaban gravemente los pueblos.

Las limitaciones a los medios aéreos por el viento y los numerosos incendios en todos los puntos de Asturias, no permitieron la asistencia de todos los medios de bomberos necesarios, por lo que la organización vecinal fue fundamental para salvar los pueblos.

El corte de las carreteras por el fuego también impidió el desplazamiento de los medios de bomberos y personas a donde eran necesarios.

Las pérdidas en la ganadería son cuantiosas, cierres, balas de silo para el ganado, etc. también se perdieron todos los colmenares de la zona.

Varios focos de incendio continúan hoy activos en otros lugares del Concejo, por lo que la situación de emergencia no se puede dar por concluida hasta que las condiciones climáticas cambien.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera