TINEO. Hoy se inicia la Feria de Muestras

TINEO. Hoy se inicia la Feria de Muestras

Tineo acoge este fin de semana  la primera feria multisectorial del calendario anual de la región. Se trata de la Feria de Muestras de Tineo, que este año celebra su trigésimo tercera edición con muchas actividades para toda la familia y la gastronomía como pieza central. De hecho, los productores de la IGP Chosco de Tineo serán los embajadores del evento, que contará con la participación de 170 firmas expositoras que se repartirán en los casi 15.000 metros cuadrados de espacio expositivo.

El programa comienza hoy, viernes con la inauguración oficial y la actuación del grupo Sulabarda de Tineo. El teatro del Grupo de Teatro de Personas Mayores de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, el baile a cargo de Héctor y Juan, y el concierto de folk de Felpeyu completan la primera jornada de la feria.

El sábado desde las 12: 30 habrá encuentros y charlas-coloquio con los expositores moderados por Luis García, de la empresa Pellets Asturias y Marcos Da Rocha, sirector de la Feria de Muestras, seguido de una degustación de sidra, queso y chosco de Tineo, y a las 13:30 la actuación musical del grupo de gaitas Triskel, y por la tarde teatro y malabares, así como una exhibición de baile a cargo de la Escuela de Baile Fitdance, para terminar, a las 21:30, con un concierto de tributo a Queen, interpretado por el grupo Queen Pro Quo.

El domingo la primera hora está dedicada a los más pequeños y jóvenes, ya que a las 11:00 se celebra el Torneo de Bolos infantil y juvenil en la Bolera de San Roque y a las 11:30 el Concurso de Pesca Infantil.  A las 12:00  llega el turno del XXVII Concurso de Entibadores Villa de Tineo, en la zona de ocio organizado por la Asociación de Entibadores Mineros Villa de Tineo. Les acompañará en su recorrido La Bandina Los Eólicos. A las 12:30 cocina en directo de Chosco de Tineo, a cargo del cocinero y copresentador del programa Siempre Al Día, en la RTPA, Christian González Pérez, en la carpa de actividades, con la colaboración de la IGP Chosco de Tineo, seguida de la actuación musical de la Bandina los Eólicos y una degustación. Ya por la tarde a las 17:00 horas la actuación musical infantil con el grupo Petit Pop, y por la noche a las 21:30 se celebra el concierto del grupo pop Los Testigos en la carpa de actividades y a las 24:00 concierto de El Combo Dominicano en la carpa del Ayuntamiento.

El lunes, día 1 de mayo, último día de la feria, los actos darán comienzo a las 13:00 horas con el concierto de folk La Bandina’l Fuelle y ya por la tarde a las 16:00 se podrá disfrutar del concierto de la Coral y la Coral Infantil en la carpa de actividades, seguido a las 17:00 horas de la actuación de la Banda de Música La Armonía, a las 18:30 la entrega de premios de Mejores Stands, exterior, interior y artesanía. Los actos se clausuran a las 20:30 con el concierto del Grupo Assia. Todos los días habrá hinchables y actividades infantiles en la zona de ocio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera