SUROCCIDENTE.-Calendario escolar para el proximo curso

El calendario académico del próximo curso será bastante similar al de este año, con la salvedad de que se reducen días del puente de Carnaval y se incorporarán otros para alargar el puente del Primero de Mayo, que pasará a tener cinco días.

La Consejería de Educación ha aprobado ya el calendario  del próximo curso, que arrancará el 11 de septiembre y finalizará el 21 de junio de 2024, para todos los ciclos sin excepción. El nuevo calendario mantiene los 117 días lectivos -distribuidos en 68, 53 y 56 por trimestre-, a los que hay que descontar las dos jornadas sin actividad escolar que establece cada concejo coincidiendo con sus festividades locales.

La novedad principal de este curso es la inclusión de períodos de descanso en todos los trimestres: dos en el primero, que es el más largo, y una parada en los otros dos. Las vacaciones de Navidad suman 16 días (del 23 de diciembre al 7 de enero) y las de Semana Santa, 10 (del 23 de marzo al 1 de abril). El primer trimestre cuenta con dos descansos pedagógicos de cinco días, del 1 al 5 de noviembre y del 6 al 10 de diciembre, extendiendo los tradicionales puentes de Todos los Santos y de la Constitución.

En el segundo, la parada se ha previsto en el mes de febrero y consta de cuatro días: del 10 al 13, con dos jornadas de descanso adicionales tras el fin de semana. Se introducirá, además, un respiro en el último trimestre para compensar la distribución de las jornadas lectivas, ya que la Semana Santa de 2024 será en marzo. En concreto, se aprovecha el festivo del 1 de mayo para organizar una parada hasta el domingo, día 5. Como resultado, lo que anteriormente eran tres macropuentes quedarán en cuatro. El 12 de octubre será el único día festivo que no coincide con periodos de respiro ni con un puente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera