Cangas.-Narcenatur dejará de ser Narcenatur

Cangas.-Narcenatur dejará de ser Narcenatur

Narcenatur en La Himera

El alcalde de Cangas del Narcea José Víctor Rodríguez ha asegurado que Narcenatur, la feria quepromociona la caza y la pesca, así como a su sector turístico y tejido empresarial, se celebrará el primer fin de semana de junio, aunque con dos cambios sustanciales:

Se vuelve a las calles del centro de la villa y se camba de nombre. Y son tan sustanciales los cambios que Narcenatur, en mi opinión, deja de ser tal para pasar a ser otra cosa no más allá de un día de feria de las de antes.

“Un espacio será para los empresarios locales, reunidos en la subvención Cangas Comercio Natural, y otro, para los expositores de fuera”

Y argumenta José Víctor: “Volvemos al centro de la villa, ubicación original de la feria. No es así, fue La Himera. Y sigue: El parque de El Fuejo fue una localización temporal debido a la pandemia”.  Y agrega: “El segundo cambio es que cambiamos de nombre”.  Y remata que el nuevo nombre  “se ha debatido  con Apesa y la Junta Local de hostelería, así como las nuevas ubicaciones de los expositores”. Y ni parpadea al declarara: “un espacio será para los empresarios locales, reunidos en la subvención Cangas Comercio Natural, y otro, para los expositores de fuera”. Un bajada de pantalones en toda regla al ceder en todo ante determinados e interesados grupos de presión. La alcaldía prescinde olímpicamente de los demás asociaciones, entidades, grupos y ciudadanía que desde su creación han venido participando activa y eficazmente en la organización y éxito de Narcenatur.

“Nosotros vamos a llevar a cabo nuestras actividades, con o sin ayudas del Ayuntamiento”

Tanto es así que los presidentes de las tres asociaciones que organizan actividades lúdicas relacionadas con la naturaleza aseguran que  “no hemos firmado aún el convenio con el Ayuntamiento. pero nosotros vamos a llevar a cabo nuestras actividades, con o sin ayudas del Ayuntamiento”, asegura Francisco Cuétara, presidente de la Sociedad de Cazadores del Narcea, que organiza desde hace 27 años la Copa del Narcea con Perros de Rastro. Y esta vez también.

“A pesar de que este año puede que sea deficitario para el club, el concurso de tiro al plato se llevará a cabo, es un compromiso con la Federación de Tiro Olímpico del Principado”, añade Vicente del Tejo, presidente del club deportivo La Pólvora, que también siguen

“Nosotros llevamos años descolgados. Creemos que Narcenatur tiene que volver a su esencia que es revalorizar los recursos naturales de esta comarca con actividades como piragüismo en el Narcea o rutas de montaña”, señala Román Herrero presidente de la asociación de pescadores Fuentes del Narcea.

Narceanatur en La Himera

Sea lo que fuere el hecho incontestable es que Narcenatur, al menos en su esencia se ha perdido de la mano de cesiones a intereses completamente ajenos a los principios que la vieron nacer en las instalaciones de La Himera de la mano de José Luis López Díaz.

 Y lo malo es que, si alguien no le pone pronto remedio, y por las mismas circunstancias señaladas para Narcenatur, la Fiesta de la Vendimia lleva el mismo camino.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera