NARCEA.-Tras el micro mecenazgo Moal sigue adelante

NARCEA.-Tras el micro mecenazgo Moal sigue adelante

La Cooperativa de Moal “Puerta de Muniellos Sociedad Cooperativa Astur” ha dado por concluida con éxito su campaña de crowdfunding (micromecenazgo) puesta en marcha para financiar la obra de construcción del futuro bar tienda de esta aldea canguesa.

La apuesta que habían hecho era lograr 15.000 euros en 40 días a través de una plataforma de donaciones ha sido superada. Esto les permite afrontar la continuidad de la obra de su bar tienda “con garantías de poder rematarla bien”, subraya Toño Rodríguez, vecino de Moal e integrante de la cooperativa.

Asegura que están contentos y agradecidos con el apoyo que han recibido, con casi 200 cofinanciadores, y también con el interés que despertó el proyecto entre la gente que desde que comenzó la campaña de micromecenazgo les iba preguntando por cómo avanzaba la recaudación o qué pasaría con la construcción del bar si no la conseguían. “La obra se iba a hacer, tendríamos que recurrir a un crédito, pero queríamos empezar con las mínimas cargas”, aclara Rodríguez.

La estructura exterior del pequeño local ya está prácticamente finalizada, a falta de colocar los grandes ventanales que se combinan con muros revestidos de piedra. También está acabado el tejado diseñado a dos aguas y con cubierta de losa de pizarra. Unos materiales que buscan que el nuevo edificio se integre perfectamente en el centro del pueblo y preserve la arquitectura tradicional con el uso de materiales típicos de la zona.

Ahora, el esfuerzo se dirigirá a acondicionar el interior. Es la propia cooperativa la que va haciendo las diferentes contrataciones de materiales y de los trabajos para ajustar lo máximo posible el presupuesto. De esta manera, según la disponibilidad, los vecinos van marcando los siguientes pasos a dar de forma que “encaramos la recta final de la obra con las garantías de rematar bien e, incluso, de poder actuar en el exterior para acondicionar la terraza y la zona de aparcamientos. La meta a alcanzar sigue siendo poder abrir el bar durante el verano.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera