Este verano Cangas volverá al siglo XVI

A lo largo del próximo verano, el teatro español del Siglo de Oro será protagonista en Cangas del Narcea de la mano de las asociaciones “San Juan Bailón” y “Teatro del Suroccidente”, que convertirán el patio del Ayuntamiento en un corral de comedias típico de esa época, enmarcada en los siglos XVI y XVII.

Actualmente, las asociaciones trabajan en la preparación de los actos que se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de julio. El grupo de teatro prepara el estreno de la obra “Sentencia de corregidor”, una versión libre de las obras “Farsa y justicia del corregidor”, de Alejandro Casona, y “El juez de los divorcios”, de Miguel de Cervantes. Se incluirán también textos de las escritoras del Siglo de Oro Sor Juana Inés de la Cruz, Ana Caro de Mallén y María de Zayas, todo ello adaptado y dirigido por Luis Miguel Gómez. “Queremos homenajear a las grandes escritoras, reivindicando la equidad y la participación de la mujer olvidada en el Siglo de Oro”, subraya el director.

Además de teatro, habrá pasacalles en los que un centenar de personas vinculadas a ambas asociaciones mostrarán la indumentaria del Siglo de Oro por las principales calles de la villa y recrearán bailes de la época.

Entre los actos, también habrá una cena en la calle, ambientada en la cena sabatina de Don Quijote con el plato “duelos y quebrantos”, compuesto por un revuelto de panceta, jamón y picadillo blanco. Además, el patio del Ayuntamiento contará también con la típica alojería de los corrales de comedia, un bar en el que se servirá vino, frixuelos, rosquillos e incluso hidromiel.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera