NARCEA.- Los Servicios de Ayuda a domicilio no irán al paro

NARCEA.- Los Servicios de Ayuda a domicilio no irán al paro

Las cuarenta y seis auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Cangas del Narcea no irán al paro.

 El Ayuntamiento y la empresa gestora del servicio, Senior Servicios Integrales, han llegado a un acuerdo por el cual se realizará un contrato de emergencia temporal a partir del 31 de mayo, fecha en el que vence el vigente. Este nuevo documento, pactado por las auxiliares del SAD en Asturias y la Consejería de Servicios Sociales del Principado tras la huelga del pasado agosto, establece una subida salarial del 5% y que el precio del servicio pase de pagarse de 18 euros la hora a hacerlo a 21,08.

Este acuerdo temporal, vigente hasta que se licite el nuevo contrato bienal del SAD en Cangas permitirá gozar de tranquilidad a las 172 personas que son beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio en el concejo.

«Estamos agradecidas a todo el Ayuntamiento por que haya gestionado de esta manera nuestras demandas y se refleje en el nuevo contrato de emergencia el precio por el que luchamos el verano pasado», decía Enedina Lago, representante de CC OO de las trabajadoras del SAD de Cangas, a su salida ayer por la mañana de la reunión mantenida con la junta directiva de Senior en Oviedo.

Los problemas con el servicio de Ayuda a Domicilio los denunció la oposición municipal en abril.. El ajuste en los presupuestos de este año para acoplar una subida salarial acorde al nuevo convenio obtuvo el voto a favor de los 18 concejales que conforman el pleno de Cangas, ocho del PP, siete del PSOE y dos de IU. El actual alcalde socialista, José Víctor Rodríguez, presentó ayer este acuerdo unánime a la empresa que presta el servicio. Senior aceptó y retiró el ERTE con el que había amenazado al Consistorio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera