IBIAS.- El triunfo de sus caldos y el crecer de su Fiesta del Vino

IBIAS.- El triunfo de sus caldos y el crecer de su Fiesta del Vino

Ibias celebró con notable éxito su fiesta del vino. El secretario de la asociación, Víctor Méndez, aseguró que la cita pretende “reivindicar la tradición vinícola del concejo y promocionar sus bebidas”. Este año, además de las bodegas de particulares ibienses, acudieron empresas de producción y distribución de vinos de Cangas del Narcea, Ibias y Negreira de Muñiz.

El pregón correspondió al profesor Luis Felipe Fernández, hijo adoptivo del concejo y vecino del mismo durante veinte años. Fernández destacó el despegue de su sector vinícola y tuvo un recuerdo para todos los ibienses que con su trabajo, ilusión y esfuerzo fueron capaces de contribuir al bien común de este pueblo a lo largo y ancho de su historia y al mantenimiento de esta vieja tradición del vino”.

“La joya de la corona en Ibias son los caldos blancos de su uva autóctona, el blanco verdín”

Fueron centenares los ibienses, vecinos y  llegados de distintos rincones de Asturias, los que arropados por los de la provincia vecina de Lugo, y otras muy diversas partes, los que  brindaron por la buena salud que goza actualmente la viticultura de Ibias, y por los caldos de la veintena de viticultores artesanales y de los ocho bodegueros profesionales invitados: Señorío de Ibias, Siluvio, Viña Cuedo, Monasterio de Corias, Verdea, Panchín y Sidrón.

Las 600 copas puesta a la venta se acabaron rápidamente , “ la feria está siendo un éxito rotundo, la gente está contenta y las bodegas invitadas traen caldos de primera calidad”, comentaba David Oviaño, presidente de la  asociación de Viticultores y Bodegueros del Valle del río Ibias (VIBO),  responsable de la organización del evento en colaboración del Ayuntamiento de Ibias.

“La joya de la corona en Ibias son los caldos blancos de su uva autóctona, el blanco verdín”, señalaba el presidente de Vibo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera