CANGAS.- Dos concejales de la lista socialista dimiten antes de tomar posesión

CANGAS.- Dos concejales de la lista socialista dimiten antes de tomar posesión

La sonora derrota electoral sufrida por la candidatura a la alcaldía de Cangas del Narcea del PSOE se ha cobrado sus dos primeras victimas

Dos de los concejales electos en la cita da lista ni siquiera recogerán el acta. Renuncian a formar parte del grupo municipal socialista que habría de ejercer como oposición a los ganadores populares que encabeza José Luis Fontaniella.

Tanto el número dos de los socialistas, Javier Fernández, como el número cuatro, Julio Rozas, han comunicado a la candidata que encabezaba la lista, Carmen López, su intención de no tomar posesión como concejales. Les sustituirán los números cinco y seis,

Fernández explicaba su decisión señalando que “en mi opinión, llega un periodo de reflexión en las filas del PSOE de Cangas que a mí, como independiente, no me toca asumir. Hay que saber cuando se es útil y cuando no. Hay gente mucho más valida, que conoce mejor las necesidades del territorio, y que se merece trabajar en el Ayuntamiento”

Rozas, que ocupaba el número cuatro en la candidatura, señaló que “Carmen ya sabía incluso antes de las elecciones mi intención de echarme a un lado si no sacábamos al menos seis o siete concejales. Mi sitio está en Besullo, como responsable del Centro de Recepción de Visitantes Alejandro Casona”.

En su lugar tomarán posesión  del cargo, Alfredo Santamarina y María Edita González, ambos militantes del PSOE cangués, que ha obtenido cuatro concejales en los pasados comicios frente a los once del PP.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera