CANGAS DEL NARCEA. El cangués Granell sorprende en el Jardín Botánico

Palacio y Granel con la escultura

El pintor y escultor de Cangas del Narcea, Federico Granell  ha colocado  en el Jardín Botánico una especial escultura denominada “Ofrenda floral”, una gran mano que sostiene un ramo de flores que se derraman sobre el césped. Se halla en su recoleto jardín

El acto se ha celebrado dentro de la programación de La Semana Profesional del Arte, que organiza la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo y patrocina La Nueva España.

Como se trata de una pieza que ronda los tres metros y sobresale por la verja del jardín, ha llamado pronto la atención de los viandantes y ya ha recibido recibió numerosas visitas. El artista cangués ha concebido la pieza como un obsequio para el Museo: “Una gran mano ofreciendo flores al museo, un gran regalo para un gran museo y para la ciudadanía: Estamos viviendo una época triste, con la pandemia, la guerra, y pensé en hacer algo alegre”.

Esta escultura es también “un experimento”, con una escala con la que Granell nunca había trabajado y en la que piensa seguir indagando. “La gente está sorprendida, esto no se parece a lo que yo hacía. Nunca había hecho una escultura de exterior. Para mí supone abrir una puerta a investigar y explorar nuevas ideas”, comentó.

El Bellas Artes hace tiempo que cuenta entre sus fondos con obra de Federico Granell, pero nunca ha sido expuesta. “Esta es mi primera obra a la vista en el Museo”, bromea el artista.

El director de la pinacoteca, Alfonso Palacio, compara “Ofrenda floral” con la de Claes Oldenburg y la de Juan Muñoz, detecta en ella “cierto aire pop y teatralidad” y avanza que su estancia en el jardín del Museo se prolongará más allá del final de la Semana del Arte.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera