CANGAS DEL NARCEA: Laura Álvarez (IU) “Fontaniella miente”

Las portavoces del PSOE e IU en el ayuntamiento de Cangas del Narcea tachan a Fontaniella de “mentiroso” por sus declaraciones sobre las cuentas municipales
Laura Álvarez

Mientras el PP asegura que se encontró cinco millones de euros de impagos, a su llegada al Consistorio, y solo dos millones en la cuenta para hacerles frente, IU y PSOE niegan rotundamente que el Ayuntamiento esté en quiebra. Carmen López, socialista perteneciente al gobierno anterior precisaba que  “es verdad que hay facturas pendientes de pago, pero también es verdad que hay dinero para hacerles frente. En el Ministerio de Hacienda se puede ver la deuda viva del Ayuntamiento, que es de 500.000 euros. En 2015 la deuda del Ayuntamiento de Cangas pasaba de los nueve millones de euros. Y eso lo pagó el anterior gobierno”, aunque también admite que hubo “un problema de gestión en intervención”.

Su socio de gobierno en el anterior mandato, IU, abunda en el argumento y Laura Álvarez es tajante respecto al actual alcalde: “Fontaniella miente. Dice que ya pagó 1,5 millones de euros. Y ella misma se pregunta: “ ¿Con qué lo pagó? ¿Con su patrimonio personal? No, con dinero que había en las cuentas del Ayuntamiento, dinero que dejó el anterior equipo de gobierno.

Y apostilla: “Fontaniella miente. Hay facturas para pagar y dinero en las cuentas. Lleva dos años diciendo que el Ayuntamiento estaba en quiebra para favorecer su campaña y engañar a los vecinos”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera