TINEO.- Los sueldos de los políticos municipales

El gobierno de coalición entre PP y Vox en Tineo aprobó  en Pleno las retribuciones salariales, que supondrán una subida de un 7% respecto al gasto del pasado mandato a pesar de las bajadas de sueldo tanto de la regidora como del teniente de alcalde.

La popular Montse Fernández, la regidora, se baja el sueldo en 7.000 euros anuales respecto a su predecesor, el socialista José Ramón Feito; pasa de 45.000 euros anuales a 38.000, con una liberación idéntica, del 100%. Y del mismo modo, el teniente de alcalde Luis López (Vox), también ha disminuido en 8.000 euros su retribución anual respecto a su predecesor, Marcos Da Rocha. Ambos liberados al 75%; el socialista cobró 23.000 euros anuales y López recibirá 16.000 euros.

Sin embargo, en el computo global, el nuevo equipo de gobierno tinetense generará un gasto un 7% mayor. La explicación está en el aumento de liberaciones en el mandato recién iniciado ya que en el anterior equipo de gobierno socialista sólo el alcalde estaba liberado por completo, en el actual son tres personas con dedicación exclusiva y cuatro

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera