SUROCCIDENTE.- ASEAVA liquida la marca Xata Rosa

Ganaderos intentando acceder a la Asamblea

La directiva de la Asociación de criadores de vacuno de asturiana de los valles (Aseava) aprobó en asamblea el despido colectivo de los trabajadores de Xata Roxa, que se manifestaron ante el centro de Lugones donde se celebró la asamblea.

En la misma se aprobaron también medidas para sacar adelante sus propuestas para tratar de reconducir la situación del colectivo y atajar la grave crisis que afronta su marca de carne Xata Roxa, cuya deuda ronda los 3 millones de euros.

Los trabajadores se reunirán hoy, lunes, con Aseava para empezar a negociar el ERE de extinción colectivo, que conllevará la desaparición de la marca. “Nos mantenemos a la expectativa, porque hasta ahora no han hecho otra cosa que mentirnos y darnos largas, pero confiamos que ahora cumplan con su palabra”, explican.

La reunión contó con medio millar aproximado de socios y se desarrolló en medio de gran tensión hasta el punto de que fue necesario al final que intervinieran los miembros de seguridad. También la hubo fuera ya que unos 70 ganaderos se quedaron fuera al no presentar un poder notarial que avalase el voto delegado de los socios que no habían podido asistir. URA se mostró muy crítica con la directiva de Aseava, a la que acusa de “hundir” la marca Xata Roxa y abocarla a su disolución por mala gestión.

La directiva de Aseava ha iniciado hoy, lunes, la negociación del ERE con la plantilla, a la que adeuda más de 61.000 euros. También se ha comprometido a poner orden en las cuentas y aplicar una reorganización interna.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera