CANGAS DEL NARCEA-. Investigan a un vecino por pesca ilegal con el método eléctrico

La Guardia Civil de Asturias investiga a dos hombres por usar el método de pesca eléctrica en Cangas del Narcea, lo que supondría un delito contra la flora y la fauna.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de agosto, a las 4.10 horas. Según indica la Guardia Civil, los agentes detectaron en una carretera de Cangas del Narcea un vehículo que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, intentó eludirlos realizando una maniobra evasiva. Esto despertó la alerta de los guardias civiles que procedieron a identificar a sendos ocupantes del vehículo: dos vecinos de la localidad de 58 y 63 años.

Su actitud, nerviosa y evasiva, seguía haciendo sospechar a los agentes, quienes procedieron realizar un registro del vehículo, localizando en el maletero una bolsa con 215 truchas de diversas medidas, así como varios efectos utilizados en la pesca eléctrica, práctica no permitida.

Los efectos localizados en el maletero junto a las truchas, eran una batería de automóvil, un dispositivo de inversión de corriente con dos polos metálicos, una sacadera y una báscula de precisión, además de linternas y vadeadores para la pesca, los cuales se encontraban mojados y llenos de barro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera