SUROCCIDENTE.- Carretera de Valdeprado: agradecimiento y exigencias

Samuel Folgueral mira el rebacheo de la carretra

USE Bierzo emitía el pasado lunes un comunicado con el que destacaba “ el esfuerzo común realizado para poner en funcionamiento el vial entre Valdeprado y Cerredo”.

La carretera en cuestión, concebida en su momento para dar servicio a Hullas del Coto Cortés, “ha sido puesta en valor en su tramo asturiano por el propio Gobierno del Principado para incorporarla a su red principal y recibido una reparación en el tramo que nos corresponde a instancias de los ayuntamientos de Palacios del Sil y Páramo del Sil, diversas juntas vecinales y empresas colaboradoras”, ha señalado.

Samuel Folgueral insta a la Junta de Castilla y León “a tomar ejemplo e implicarse, y a ser capaz de entender que este vial de relevancia en las conexiones entre la provincia de León y la zona Suroccidental de Asturias debe incorporarse a su Red de Carreteras”.

El secretario general de USE Bierzo aplaude “la iniciativa de ayuntamientos, juntas vecinales y empresas implicadas, porque es un ejemplo no habitual de colaboración entre administraciones, particulares y empresas que debe ser resaltado precisamente por lo poco usual. Falta ahora la implicación de la Junta para incorporar a su red el tramo entre Valdeprado y el Alto de San Antón, límite territorial con Asturias. Sería un buen paso previo al desarrollo definitivo de las conexiones con Asturias, que deben completarse con la ansiada Autovía a La Espina”, concluye el exalcalde de Ponferrada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera