SUROCCIDENTE.- Otro triunfo de Miel La Puela

Miel LAPUELA ha conquistado un nuevo e importante premio que convierte a su miel de Brezo Verano en la mejor miel de España.

Este manjar, con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Miel de Asturias” ha sido galardonada con la Bresca de Oro, premio de gran relevancia en el sector apícola que se otorgó en el XI Congreso Nacional de Apicultura celebrado en Málaga del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Este galardón pone en valor la excelencia de esta miel que procede del néctar de los brezos Erica cinerea, que florece en los meses de verano en algunas laderas de la zona más interior del suroccidente de Asturias. “Es nuestra miel más característica, contamos con varias colmenas repartidas por Allande, Tineo, Cangas del Narcea e Ibias”, asegura Luis Pérez, gerente de Miel LAPUELA.

La miel de Brezo de LAPUELA destaca por ser una miel natural de calidad, con un sabor dulce, un aroma intenso floral y un color ámbar oscuro con mucha personalidad. A su sello de Indicación Geográfica Protegida IGP Miel de Asturias también se une el sello de calidad Alimentos del Paraíso, dando lugar a una auténtica miel de Asturias con calidad certificada, muy valorada en el resto del país e incluso a nivel europeo.

Este galardón, junto a otros ya cumulados, ponen de manifiesto el valor de diferentes mieles procedentes de todo el mundo y Miel LAPUELA destacó entre las distinciones que premian la calidad de la miel.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera