SUROCCIDENTE.- Plantados 50.000 árboles en Torga (Ibias)

El director de Instituciones de Banco Santander en Asturias y Cantabria, Roberto García Borbolla, junto a otros miembros de la entidad, visitaban en estos días los terrenos del municipio asturiano de Ibias (Aldea de Torga) que componen el segundo bosque Santander contemplado en el proyecto Motor Verde de la Fundación Repsol, para la reforestación de tierras quemadas y creación de bosques en España.

En la visita han podido ver cómo se realizaban las labores de plantación y han estado acompañados y guiados por Enrique Enciso, CEO de Grupo Sylvestris; esta empresa dirige los trabajos in situ y está especializada en restauración forestal.

Los terrenos visitados, más de 50 hectáreas, albergan el segundo de los tres bosques Santander del proyecto Motor Verde, en el que también colaboran otras empresas. El primero está ubicado en la localidad extremeña de Caminomorisco.

Los tres bosques que promueve la entidad compensarán la emisión de 82.000 toneladas de CO2 y forman parte de un plan que, además de su importante impacto medioambiental, también está generando un beneficio social con la creación de empleo – se estima que más de 15.000 puestos de trabajo en total del proyecto Motor Verde- y económico, al fortalecer el tejido empresarial local y dinamizar la economía en el entorno rural.

Las labores de recuperación del monte de Torga, afectada por un incendio, comenzaron hace varios meses con trabajos de desbroce y ahoyado, para pasar a una segunda fase de plantación de especies.

De las 53 hectáreas tratadas, 7,27 se han utilizado para ayudar a la regeneración y el resto, 45,73 ha, están destinadas a la plantación de casi 59.000 árboles entre los que se encuentran especies como el pino albar, pino resinero, abedul, y otras cuyos frutos servirán de alimento para los animales, como el roble rebollo, el serbal del cazador, el manzano y el cerezo silvestres.

En total, el segundo Bosque Santander hará posible la absorción de más de 27.000 toneladas de CO2a lo largo de los próximos 50 años.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera