TINEO.- Soto de la Barca: el principio del fin

Las obras de desmantelamiento de la central térmica de carbón de Narcea, en Tineo, han entrado en su fase crítica

En estos días se está procediendo al achatarramiento de lo que era el “corazón” de la    planta eléctrica. Una empresa vasca especializada en la demolición de instalaciones industriales, Lezama, se encarga del grueso de los trabajos que la compañía energética Naturgy tiene previsto que se prolonguen hasta 2025.

Tras una primera fase de trabajos consistentes en el vaciado de edificios y en la retirada de aislamientos, ya se han iniciado las labores de achatarramiento de estructuras, han comenzado las demoliciones atacando desde el antiguo parque de carbones de la térmica. Está previsto el achatarramiento y demolición de todas las estructuras de la central, incluidos los tres grupos termoeléctricos con todos sus circuitos auxiliares, sus dos grandes chimeneas y su espectacular torre de refrigeración. Se reutilizarán o reciclarán el 90% de los residuos generados.

Según señalan desde el ayuntamiento tinetense, de momento Naturgy no ha presentado alternativas de actividad para los terrenos que se liberen. Tanto en el Ayuntamiento de Tineo como la Cámara de Comercio de Oviedo han reclamado al Gobierno del Principado que exijan a Naturgy alternativas para la zona más allá del proyecto para habilitar en el poblado de Soto de la Barca un proyecto de viviendas colaborativas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera