SUROCCIDENTE.- El papel de los ciudadanos y opinión en los procesos de transición económica

Asistentes al acto

La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) abrió el pasado miércoles en Tineo un ciclo de tres jornadas de trabajo centradas en explicar el papel del ciudadano en los procesos de transición justa.

Los promotores de esta iniciativa señalan que “el objetivo de esta convocatoria es conocer de primera mano la opinión de cuantos más vecinos mejor sobre sus necesidades reales, ayudándoles a conseguir proyectos que impacten de verdad en su vida diaria”. Esta iniciativa también recalará en los concejos de Aller y Langreo.

La FAEN promueve estas jornadas en colaboración con la Dirección General de Energía y Minería, el Instituto de Transición Justa y los tres concejos asturianos que cuentan con convenios de transición justa activos.

El director de FAEN, Carlos García, inauguró la jornada de Tineo junto a la directora general de Energía, Belarmina Díaz, y la Alcaldesa de Tineo, Montserrat Fernández. Al encuentro también asistieron los Alcaldes de Salas, Sergio Hidalgo, y Allande, María Victoria López. Los organizadores quisieron dejar así clara la importancia de contar en este proceso con representantes municipales, sociales y empresariales de concejos vecinos “que aportarán su visión de nuestro territorio y sociedad”.

La iniciativa liderada por FAEN busca recabar “ideas y alternativas” en las que emplear los fondos económicos de la Unión Europea. Además la entidad ha habilitado un formulario digital para que cualquier ciudadano pueda plantear sus proyectos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera