CANGAS DEL NARCEA.- Notables mejoras en las piscinas municipales

Piscina municipal

Como ya les adelantamos, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea invertirá 20.000 euros para mejorar la accesibilidad y la eficiencia de la piscina municipal. Las obras se desarrollarán en los meses de diciembre y enero y supondrán que el equipamiento deportivo tenga que mantenerse cerrado desde el 16 de diciembre al 28 de enero de 2024.

Una de las actuaciones más importantes que se acometerá será la instalación de una grúa para facilitar el acceso al vaso a las personas con movilidad reducida. Además, se mejorarán las calderas de gasoil y se instalarán tres nuevas bombas que mejorarán la circulación del agua, así como dos ventiladores deshumectadores. Una intervención que supondrá el vaciado de los vasos.

Una grúa facilitará el acceso  al vaso a las personas con movilidad reducida al vaso

El concejal de Deportes, Marcial Fernández, ha explicado que esta inversión es posible afrontarla ahora gracias al presupuesto aprobado en el mes de agosto. “Nos hubiese encantado acometer antes estas actuaciones, pero no ha sido posible. No disponíamos de presupuesto, que se aprobó con el actual equipo de Gobierno y no entró en vigor hasta septiembre”. Por ello, la opción que escogieron fue esperar a la llegada de las fechas navideñas, cuando habrá varios días festivos en los que la piscina ya estaría cerrada, con el objetivo de causar el menor impacto posible a los usuarios por el cierre.

Fernández hace hincapié en la importancia de la actuación para mejorar el servicio y “asegurar la continuidad de las instalaciones hasta junio de 2024”. “Se optimizan los recursos y el servicio. Además, la mejora de la caldera supondrá un importante ahorro en el consumo”, precisaba.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera