TINEO.- El pleno aprueba la exigencia de una nueva unidad de educación infantil para Navelgas

La nueva concejal de IU Marta Menéndez tomó posesión de su cargo

La sesión plenaria celebrada por el ayuntamiento tinetense comenzó con la toma de posesión de su acta de concejal por Marta Menéndez, de IU, tras la renuncia por motivos personales de Jairo Fernández. Con Menéndez como nueva concejal en la oposición, la Corporación vuelve a estar al completo con sus trece concejales. No así en esta sesión por cuanto el sillón correspondiente al teniente de alcalde, Luis López, permaneció vacío, “por motivos personales”.

En el desarrollo de uno de los puntos del orden del día se procedió a la  votación de la demanda de la asociación de padres de alumnos del colegio público Príncipe Felipe de Navelgas exigiendo la reapertura de una segunda unidad en Educación Infantil, con el consiguiente refuerzo del maestro suprimido de la plantilla, una petición que había sido enviada a Educación al inicio del curso.

La alcaldesa tinetense, Montse Fernández, leyó el escrito del Ampa: “Se han incorporado ocho escolares a 1º de educación infantil, a la falta de oportunidad de acudir previamente a un centro 0 a 3 años, porque no existe esta oferta en Navelgas, se suma la reducción de una unidad y profesor en infantil, juntando todo el alumnado en un solo grupo. La petición fue aprobada  por unanimidad.

El presidente de la APAS de Navelgas muestra el escrito arobado

Los puntos tres y cuatro del orden del día se referían a un traslado de competencias, que se hizo efectivo, entre los dos concejales de Vox en el gobierno, del que ya nos hicimos eco, por el cual López cede sus competencias en Turismo a su compañero de partido, Sergio Martínez, que suma esta competencia a las de Tiempo Libre, Infancia, Juventud y Escuela de Salud. “Es una reorganización que reparte de manera más equilibrada nuestro trabajo”, aseguró López, que seguirá al frente del área de Desarrollo Económico Local y Promoción del Empleo Privado.

Esta modificación en el organigrama de competencias municipales no se trasladará a las retribuciones salariales ni al porcentaje de liberación convenido al comienzo de mandato. López, seguirá liberado al 75%, con un sueldo anual de 17.710 euros y Martínez, liberado al 70%, seguirá cobrando 16.601 euros al año.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera