SUROCCIDENTE.- La alcaldesa de Ibias nueva presidenta de ACOM

El nombramiento desata la polémica entre el PP y el PSOE

Alacaldesa de Ibias

La alcaldesa de Ibias, la popular Gemma Álvarez, ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM). Lo hace en sustitución del alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas, quien fue elegido en 2019. Los nuevos órganos de gobierno fueron elegidos el pasado martes en asamblea. Los representantes socialistas así como el presidente del Principado han expresado su protesta ante este nombramiento que consideran “impuesto y poco democrático”

La alcaldesa de Ibias asume “con responsabilidad y compromiso” el cargo que ostentará durante los próximos cuatro años. «Es muy ilusionante -asegura- asumir la presidencia y espero contar con el apoyo de todos los alcaldes para que esta asociación siga funcionando como lo venía haciendo hasta ahora, defendiendo siempre los intereses municipales. Trabajaremos para que se ejecuten los proyectos de reactivación de los territorios, para no quedarnos atrás y para que la transición ecológica sea justa con los municipios que han sacrificado tanto. Estaremos muy encima de los fondos y ayudas que lleguen, y lucharemos para que nuestras reivindicaciones sean recogidas en la UE”.

El nombramiento no ha sentado bien en las filas socialistas. De hecho el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha criticado que el PP, que posee un 40% de representación en la entidad, “ha roto con la tradición democrática de la Asociación de Comarcas Mineras y ha impuesto, sin votar por los alcaldes y alcaldesas de toda España, la designación de una presidenta”. Cree que la decisión perjudica a los municipios mineros, “que necesitan diálogo, acuerdo, consenso y elección democrática de sus representantes. Lo contrario es llevar a ACOM directamente a su disolución y destruir el importante papel que estaba llamada a jugar en los próximos años”.

El PP rechaza las críticas de Barbón y afirma que la designación cumple con los estatutos de ACOM. “Unos estatutos cambiados, además, por la anterior presidencia, que era del PSOE”, afirman los populares.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera