CANGAS DEL NARCEA. Apenas medio centenar de reses en la feria de San Andrés

Que las ferias ya no son lo que eran, que han dejado de ser motor económico del concejo en general y del comercio de la villa en particular, es algo ya más que sabido y comprobado.

Y en esta línea se comportó la de San Andrés celebrada el pasado sábado en el recinto ferial de La Himera y popularmente conocida como la feria de Las Matonas. La cita ganadera, antaño una de las más importantes del concejo reunió a poco más de medio centenar de reses de vacuno y quince cabezas de porcino. Como siempre más abundancia de curiosos  y paseantes mañaneros que de ganaderos o tratantes

Pese a ello, el edil de Ganadería, Ángel Menéndez, quiso trasmitir optimismo: ““Hubo una gran afluencia de público, pues es una fecha marcada en la agenda ganadera del concejo y es una feria con mucho arraigo. Pese a ello, el movimiento de ganado es escaso, aunque es más de lo esperado si tenemos en cuenta la situación sanitaria actual”, en alusión a la preocupación del sector por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) y la lengua azul.

Señalar en este sentido que la comarca veterinaria de Cangas del Narcea ha sido declarada zona ganadera libre de mosquito junto a otras como Belmonte de Miranda, Grado, Lena y Tineo, “lo que facilita el movimiento de animales”, reconocía Menéndez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera