SUROCCIDENTE. Somos unos privilegiados (nos dicen)

Y digo yo, convecinos, que somos incorregibles, incorregibles en nuestro hacer y decir, protestones e inconformistas.

Gimena Llamedo

Despotricamos contra nuestras autoridades y políticos en general sin pararnos a pensar ni escuchar a los citados desgranarnos las bondades que por esta comarca derraman volcados en su recuperación económica social y, especialmente,  poblacional.

Pues nada, seguimos erre que erre protestando.

Les dejo aquí las explicaciones que nos dio una política entregada a la causa  con un notable currículo universitario y laboral y profunda conocedora de la situación de esta comarca, una política que no mentirá y, ni tan siquiera, cambiará de opinión, como la derecha extrema y la extrema derecha pregonan con muy malas intenciones: La vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo,

Llamedo indicó en la última comisión parlamentaria que “el Gobierno de Asturias está dando cumplimiento al Plan del Suroccidente”, que tiene un horizonte hasta 2025. Precisó que el plan lo “evalúa el Observatorio del Territorio de la Universidad de Oviedo” y que en su último informe «dice que “tiene un grado de cumplimiento muy alto”.

Y fue aún más allá al agregar que el Gobierno está “plenamente comprometido con la sanidad en el suroccidente”, con “el compromiso con el hospital Carmen y Severo Ochoa, que en la anterior legislatura tuvo una inversión de 1,1 millones, o los dos centros de salud y los 16 periféricos”. O del “compromiso con la educación rural”.  Y agregó que se mantienen escuelas con tres alumnos, en alusión a la de Tormaleo (Ibias) para recordar por ultimo  los “5,4 millones para planes de sostenibilidad turística”.

Así que no le busquen tres pie al gato y aplaudan con entusiasmo, somos uno privilegiados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera