SUROCCDENTE.- El PP critica la carencia de inversiones en infraestructuras

Populares y vecinos en Naraval

El PP ha criticado con fuerza el presupuesto autonómico para los concejos del suroccidente denunciando el “castigo y abandono” de los concejos más al occidente y lo “bochornoso” de los “recortes y reventas” que incluyen para el Nalón.

En lo referente al suroccidente, la diputada Cristina Vega ha explicado que Tineo, Allande, Cangas del Narcea, Ibias y Degaña ven mermado su presupuesto respecto a 2023, “pese a que el Principado se esfuerce en anunciar planes”.

Como ejemplo práctico de ello señala la situación la carretera AS-219 entre Navelgas y Naraval, “que lleva varios años presupuestada y aún no se ha ejecutado”.

En materia de infraestructuras, Vega ha criticado que el plan anunciado “solo incluye reparaciones y acondicionamientos de carreteras, mientras que no se contemplan obras nuevas”. “Al Gobierno de Barbón se le ha olvidado incluir, según su previsión, más de 2 millones de euros en arreglos de la AS-15, la mejora de la AS-210 en Ibias, la AS-215 en la intersección con La Florida y la TI-3, en Tineo, y la mejora integral de la CN-9, en Cangas del Narcea”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera