CANGAS DEL NARCEA.- Mañana inicia APESA su programación navideña

El día 20 será el encendido del alumbrado navideño

Carmen Rodríguez,concejala, junto al presidente de Apesa, Héctor Díaz y la concejal, Tania Rodríguez,

La Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) inicia mañana viernes, día 15, la programación navideña de Cangas del Narcea con la visita de Papá Noel y la proyección de un videomapping, creado por el artista ovetense, Rob Loren, sobre la fachada del Ayuntamiento. Será a las 19:30 y 21:00 horas. Estos actos  complementan el lanzamiento de la campaña navideña que proponen los comerciantes para incentivar el consumo en el comercio local.

Este año el lema de la campaña es “¡Estés donde estés, siempre serás de Cangas!”. En ella participan 65 establecimientos, que ofrecen hasta 6.000 euros en premios por las compras realizadas en Cangas del Narcea hasta el 6 de enero. “Animamos a todos a estar muy pendientes de las redes sociales porque habrá sorpresas”, avanzó el presidente del colectivo Héctor Díaz.

Se pone en marcha un certamen que premia la decoración de balcones, fachadas, edificios y casas

Además, la asociación retoma el concurso de decoración de escaparates con 30 participantes y ha puesto en marcha otro certamen que premia la decoración de balcones, fachadas, edificios y casas con el objetivo de involucrar a todo el concejo en la ambientación navideña.

Unas propuestas que complementará el Ayuntamiento con una programación que se iniciará con el encendido de luces el próximo 20 de diciembre. El día 24, Papá Noel volverá a la villa y hará una parada en el Parque de La Reguerala para disfrutar con los más pequeños. “Llegará en trineo y custodiado por las motos de la primera PapaNoelada de Cangas del Narcea”, subrayó la edil de Cultura, Tania Rodríguez, que agradeció la buena disposición de los participantes que hacen posible este evento.

Estas iniciativas se completan con talleres navideños y citas musicales y teatrales

El 27 de diciembre tendrá lugar la visita del príncipe Abdeladid, que llegará por primera vez a la capital canguesa para recoger las cartas destinadas a Melchor, Gaspar y Baltasar. “Es el emisario de los Reyes Magos de Oriente y hermano pequeño del príncipe Aliatar”, explicó la edil de Cultura, que espera que su estreno en Cangas del Narcea sea todo un éxito.

Estas iniciativas se completan con talleres navideños y citas musicales y teatrales que “pretenden mantener la actividad cultural”, apuntó Rodríguez. Entre ellas, destacan la Gala de Navidad contra el cáncer, el día 26, la carrera de San Silvestre, el 31, y la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera