TINEO enciende su Navidad y abre un mercadillo navideño

Presentacion del programa

Mañana, sábado, Tineo comienza su programación navideña con el encendido del alumbrado, a las 20:00 horas. Así mismo, y por primera vez. Tendrá lugar un mercadillo navideño que comenzará a las 13:00 horas y se mantendrá abierto hasta las 22:00 horas.

El mercado navideño reunirá a una treintena de expositore en la plaza del Ayuntamiento, locales en su mayoría, que pondrán a la venta ropa y complementos, además de alimentación. También habrá “photocall”, villancicos y, tras el encendido del alumbrado, actuará el dúo Amati.

A las 17:00 horas, tendrá lugar el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Tineo y la XVIII Muestra de Folclore, organizada por la asociación de padres y madres de este centro para recaudar fondos para una acción benéfica. Este año, los donativos, que se recogerán en huchas colocadas a la entrada del cine Marvi, se entregará a la fundación “Hoy por ti, mañana por mí”, recientemente constituida por vecinos de Tineo para destinar fondos a la investigación contra el cáncer.

El resto de actividades que se repartirán a lo largo de las tres semanas siguientes abordarán temas culturales, deportivos, talleres infantiles, actuaciones musicales y se mantendrán eventos tradicionales de las fiestas navideñas, como es la visita de Papá Noel el día 24 a mediodía, la carrera de San Silvestre el 31, a las 10:00 horas. Un día en el que los niños podrán disfrutar de la Nochevieja a mediodía.

Como novedad, este año también se está llevando a cabo un concurso de decoración de fachadas, ventanas y balcones en la capital del concejo. “La idea es implicar a los vecinos en la decoración para crear un ambiente navideño y festivo en Tineo”, explica la edil Karina Peláez. Se premiará a la mejor decoración hecha en una vivienda y en los establecimientos, que podrán inscribirse hasta el 21 de diciembre.

También se mantiene el concurso del belén escondido, que consiste en encontrar las 11 figuras del nacimiento ocultas en los escaparates de diferentes establecimientos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera