TINEO.- Esta tarde se intentará de nuevo el derribo de las torres de Soto de la Barca

Hoy, viernes en torno a mediodía, se  procederá a un nuevo intento de derribo de las chimeneas de Soto de la Barca

Dentro de los trabajos de desmantelamiento de la térmica de Tineo, ayer jueves, estaba prevista la demolición de dos chimeneas (correspondientes a los grupos 1 y 2) y otros tantos silos de cenizas y escorias. Estos últimos sí se derribaron, pero un fallo en el operativo impidió abatir las chimeneas. La compañía evaluó la situación con los técnicos de las empresas encargadas del desmontaje y las voladuras, que concluyeron que las estructuras estaban suficientemente estables, por lo que el procedimiento ha de repetirse.

Ver caer las chimeneas de los grupos I y II había despertado expectación entre los vecinos de la zona, muchos de ellos vinculados emocionalmente a esa instalación por ser o haber sido su lugar de trabajo durante años o el de unos u otros familiares por lo que, a los alrededores de la central  llegaron curiosos con la intención de presenciar el inicio del derrumbe del complejo térmico. Y todos coincidieron: “Es un día triste” para el concejo de Tineo y toda la comarca suroccidental”.

Las demoliciones en la central tinetense continuarán la semana que viene con la voladura de la torre de refrigeración, la parte más representativa e icónica. De hecho, había una petición por parte del Ayuntamiento por mantener esta infraestructura, ya que existía una propuesta privada para darle un uso lúdico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera