ALLANDE incluida entre los pueblos de la campaña de repoblación de Holapueblo

La plataforma Holapueblo, alianza del Grupo Red Eléctrica, Ikea y AlmaNatura, busca nuevos habitantes, trabajadores y negocios dispuestos a instalarse en uno de los 100 municipios pequeños participantes en la cuarta edición de su campaña de repoblación.

En el caso de Asturias, participa Pola de Allande. La localidad cumple los requisitos de contar con menos de 5.000 habitantes y ser capaz de acoger nueva población por la oferta de vivienda que tienen, los servicios públicos esenciales cercanos o la posibilidad de conectarse a internet.

En esta edición, el alto número de solicitudes recibidas desde que se abrió la convocatoria ha motivado que se amplíe el número de pueblos seleccionados hasta el centenar, en lugar de los 80 habituales. Estos municipios se encuentran en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Navarra.

La iniciativa ayuda a conectar a personas con ganas de vivir y emprender en el medio rural con pueblos con baja densidad de población (menos de 5.000 habitantes), que cuentan con oferta de vivienda, servicios públicos esenciales cercarnos (colegios, centros de salud, etc.) y conexión a internet, generando así actividad económica y social en ellos, según ha informado la plataforma en un comunicado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera