SUROCCIDENTE.- Cristina Vega asegura que las políticas aplicadas para afrontar el reto demográfico han sido “un simple panfleto electoral”

Cristina Vega

La diputada autonómica del PP, la canguesa Cristina Vega, ha asegurado que las políticas aplicadas en Asturias por los gobiernos central y autonómico para afrontar el reto demográfico han sido “un simple panfleto electoral” que incluía medidas “ridículas y absurdas” para afrontar el mayor desafío al que se enfrenta el país.

En su intervención en la Conferencia Interparlamentaria que el PP celebró en Orense, Vega puso como ejemplo que su concejo, Cangas del Narcea, ha quedado excluido de una línea de ayudas de 137 millones del Gobierno central pese a ser el municipio que más población perdió de España en los últimos 10 años.

Además, en el ámbito autonómico, ha mencionado la deducción de 50 euros en el IRPF al año aprobada en 2020 en Asturias para transporte público, una medida sobre la que el PP advirtió de que no correspondía al ámbito de la lucha contra la despoblación. “Los socialistas hicieron oídos sordos; dijeron que iban a beneficiar a 20.000 asturianos, pero finalmente solo llegaron a nueve, es decir, 450 tristes euros”, ha advertido.

La diputada reclama una ley de desarrollo rural para todo el territorio nacional

A su juicio, si ese resultado ya demuestra que era una medida absurda “más grave y sorprendente es que al año siguiente aumentaran al doble las ayudas y que, a día de hoy, sigan vigentes”, un actuación que ha contrapuesto con el carácter pionero de las soluciones puestas en marcha por el PP en Galicia como las denominadas ‘casas nido’.

Así, ha reclamado una ley de desarrollo rural para todo el territorio nacional a través de un gran acuerdo en el que participen todos los actores afectados, “y no legislando desde los despachos con los amigos”, y un plan de apoyo a la España despoblada que permita acceder a los mismos servicios públicos con independencia del lugar en el que se resida.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera