CANGAS DEL NARCEA.- Comenzó la reurbanización de Los Nogales

Desmantelando la rampa

El pasado lunes, día 29 de enero, comenzaba la reurbanización de la zona de Los Nogales en la capital del concejo de Cangas del Narcea. Ya en la mañana  llegaba la maquinaria al parque y se comenzaba a desmontar la rampa de descenso al río Narcea. Se trata de una de las intervenciones con la que cuenta esta obra que también servirá para mejorar el paseo fluvial, un tramo con un deterioro considerable derivado del paso del tiempo y la acción de las raíces de los árboles situados a lo largo del paseo.

La inversión total de la actuación es de 175.744 euros y consistirá en la rehabilitación del paseo fluvial, renovando el mobiliario urbano y realizando trabajos de jardinería. Además, se adaptarán las rampas de acceso a la zona, que presentan una pendiente muy pronunciada y poco accesible.

La intervención en la nueva rampa de acceso al río, según señala el alcalde, José Luis Fontaniella, supondrá su integración en el paseo fluvial “siendo una opción más segura y accesible para el viandante”. Además de su  “nivel estético, es una rampa que pasa desapercibida y no desvirtúa el carácter natural del río”, precisa.

La financiación de esta intervención corre a cargo del convenio entre administraciones para la regeneración y renovación urbana, el denominado ARRU, que prevé fondos para rehabilitar espacios públicos. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera