CANGAS DEL NARCEA.- Isabelín dijo adiós al mostrador y a las lanas

Isabel Rodríguez, Isabelín, dijo adiós a muchos años de mostrador y dedicación al cliente. Tras 44 años, hace tan solo unos días giró por última vez la llave de su pequeño negocio en Cangas del Narcea, negocio situada en la emblemática plaza Rafael Rodríguez, y que primero regentó su madre.

Cuando esta se fue, Isabel decidió mantener el nombre de su madre en la tienda y continuó con la mercería y las lanas unos años. Los cambios de hábitos entre la población y sus gustos personales, cuenta, la llevaron a hacer cambios a emprender nuevas vías de negocio. Era a finales de los años 70 y Cangas del Narcea vivía su boom económico del que tiraba con fuerza la minería. Muchos clientes fieles siempre con ella y una especialización en productos de calidad que entonces no se encontraban en otras tiendas de Cangas fueron la clave del éxito del pequeño negocio. Y de ello se muestra orgullosa.

El septiembre pasado llegaba su jubilación. Cuenta que estaba deseando ese momento, cansada de estar detrás del mostrador, pero confiesa que “no lo puede remediar” y sigue pasándose cada día por la tienda, donde Itziar ha tomado el relevo.

Y relata con su especial simpatía que “han sido 44 años de buenos y malos momentos, y por ello quiero dar las gracias a todos los clientes que pasaron por la tienda y a los compañeros de los comercios de alrededor, por el tiempo que pasamos cerca unos de otros formando una comunidad unida, y así lo demostraron en mi despedida”.
Isabelín, que así la conocen en Cangas, no puede evitar la nostalgia al recordar todos los momentos vividos, pero está contenta de que la tienda siga funcionando “igual de bien que siempre”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera