IBIAS.- Nuevo acceso a Folgueiras de Aviouga

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación en 202.085 euros las obras para pavimentar el camino de acceso a Folgueiras de Aviouga, en el concejo de Ibias. El plazo de ejecución previsto es de tres meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 7 de febrero.

El proyecto contempla la renovación de los 898 metros de firme, hasta la primera vivienda de Folgueiras, mediante la extensión de sendas capas de zahorra caliza y de asfalto. Además, se pavimentarán las entradas a fincas y los entronques con los caminos públicos, que actualmente son de tierra.

La actuación incluye también mejoras en el drenaje. Para ello, se construirá una cuneta bordillo de hormigón a lo largo de todo el tramo y se instalarán siete tubos con sus correspondientes arquetas, boquillas, sumideros o muretes, en función de las necesidades para la correcta evacuación del agua. También se construirá una escollera de contención.

La obra se enmarca dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera