CANGAS DEL NARCEA.- Mejoras en los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea acaba de invertir 50.000 euros en  mejoras para los dos polígonos industriales  de Obanca y Tebongo.

Se renueva la cafetería de Obanca que contará con terraza

Esta decisión ha contado con el beneplácito de los empresarios que celebran la imagen mejorada que presentan ahora las dos áreas después de haberse llevado a cabo una limpieza de las calles y desbroce de las zonas verdes. Tomás Álvarez, representante de los empresarios, asegura que “es exagerado el cambio de imagen que se produjo con la limpieza”.

La mayor parte de la inversión se la llevó el edificio del centro de empresas y la cafetería, cerrada desde 2015, a la que se destinaron 19.000 euros con la intención de sacar su gestión a licitación en poco más de un mes. Se renovó la instalación de gas y la eléctrica, que se completó con el cambio de luces de todas las estancias y la reparación de varios radiadores. Además, se dotó a la cafetería de una cocina industrial y se adquirió nuevo material de terraza, ya que se actuó en la parte delantera del edificio donde se eliminó una zona verde “que estaba descuidada” con la idea de que pueda convertirse en una terraza. “La cafetería estaba hecha un desastre. Encontramos hasta permisos sin renovar. Pero es un servicio que nos demandan mucho los empresarios y al mismo tiempo es importante pensando en activar la economía y crear empleo”, explica la concejala de Emprendedores y Actividad Económica, Carmen Rodríguez.

Contar con la cafetería abierta es “una necesidad”, reconoce Tomás Álvarez, que recalca la importancia del servicio que da el bar en el polígono para “tener un sitio donde invitar a un cliente o un proveedor, también para los propios trabajadores, que muchos comían allí, y para los transportistas, que demandan un lugar donde poder hacer sus descansos”.

En cuanto al edificio del centro de empresas, lo que se hizo fue reparar la cubierta y renovar el tejado de la zona de acceso al mismo. Además, se dotó a las oficinas de nuevos estores para mejorar el aprovechamiento de la luz natural. Una actuación que se llevó una inversión de 21.482 euros. “Arreglar la cubierta era una necesidad imperiosa porque cuando llovía había más cubos para recoger agua que sillas y mesas”, cuenta la edil. Además, anuncia que en este mes se alquilarán dos oficinas para empresas del sector forestal y transporte y también una de las naves del edificio. “Confiamos en que más empresas apuesten por instalarse en el concejo para generar nueva actividad económica”, apunta Rodríguez.

El polígono de Obanca cuanta con 25 parcelas, todas ellas ocupadas por 22 empresas, mientras que en Tebongo hay 15 naves y 11 de ellas están con actividad.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera