CANGAS DEL NARCEA.- Las monjas abandonan el Hospital Asilo San José

Apuntan a la falta de vocaciones como motivo

La falta de vocaciones religiosas existentes en la actualidad ha llevado a que en estos momentos tan solo sean cuatro hermanas las Hermanitas de los Ancianos Desamparados  las que habitan y trabajan en el Hospital Asilo San José, esta situación les hace imposible continuar con la gestión del centro.

Esta semana, comunicaban a trabajadoras y familiares de los residentes que, a partir de marzo, será la empresa Clece la que se haga cargo. Una noticia que ha pillado por sorpresa y generado incertidumbre entre las familias, así como encontrados sentimientos entre los vecinos.

Confían en que, con el compromiso de mantener a las mismas trabajadoras, el cambio sea más llevadero para los residentes. También el Ayuntamiento de Cangas ha señalado que  estará vigilante para  que se siga cumpliendo el fin con el que fue donado en su día, teniendo muy presente que es el único recurso de este tipo en el concejo y que es una de las empresas con mayor número de empleados en estos momentos.

Félix María Villa fue el fundador, promotor y administrador del hospital-asilo San José en Cangas del Narcea. En 1899, cede la propiedad a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que, durante 125 años, se han ocupado de la gestión.

Actos religiosos con motivo de la marcha de las hermanitas

– Mañana, jueves 15 de febrero, a las 11 horas, en la Iglesia del Hogar San José: Celebración presidida por el Arzobispo de Oviedo Jesús Sanz Montes

– Sábado 24 de febrero, a las 20 horas, en la Basílica Santa María Magdalena: Celebración presidida por el sacerdote Don Jesús Bayón.

Ambas citas están abiertas a todo el mundo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera