CANGAS DEL NARCEA.- Minuto de silencio e investigación por el accidente en el que murió una menor

Eel minuto de silencio

Con un minuto de silencio al inicio del Pleno celebrado ayer ha querido la Corporación municipal de Cangas del Narcea hacer llegar su apoyo a la familia canguesa que está sufriendo las consecuencias del terrible accidente sucedido el pasado sábado en la prueba de la XV Ruta Saltasucos 4×4, en el que una joven de 15 años perdió la vida, mientras que los otros tres ocupantes del todoterreno, su padre que conducía el vehículo),y dos primos, continúan hospitalizados en la UVI del HUCA

Antes del emotivo minuto de silencio, el alcalde leyó una declaración institucional suscrita por la Corporación al completo en la que reiteró las condolencias a la familia de la menor fallecida y desearon “una muy pronta recuperación” a los tres heridos. “Desde el más profundo respeto al dolor de las familias, os hacemos llegar un abrazo tan sincero como cariñoso y nos ponemos a vuestra disposición”, con esta muestra de cariño y ofrecimiento finalizó la breve declaración institucional.

Investigación

La Policía Judicial de la Guardia Civil  continúa con la investigación de este accidente que se produjo en el curso de la Ruta Saltasucos, en la que participaban un centenar de 4×4 y otro tipo de vehículos especialmente diseñados para circular por pistas forestales y pedreros, terrenos difíciles que requieren de una conducción muy técnica. Todo apunta a un fallo mecánico del Range Rover en el que iban las víctimas. El vehículo circulaba por una pista forestal situada medio kilómetro por encima de la localidad de Castro de Limés. En un momento dado, al hacer una maniobra para encarar una cuesta, el 4×4 salió bruscamente hacia atrás, para luego perder la estabilidad y caer dando vueltas de campana por una pendiente de más de 300 metros.

Estado de los heridos

Los tres heridos continúan con ventilación asistida en la UCI del HUCA. La evolución de Javier V. F. –padre de Berta Vares Menéndez, la niña de 15 años fallecida en el accidente– y de los primos de ésta, Rogelio y Gabriel R. V., de 18 y 17 años de edad, es favorable y se les está reduciéndoles la sedación. En tanto el padre de Berta Vares no salga del coma inducido, no se tomará decisión alguna sobre el sepelio de la niña, por decisión de la madre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera