CANGAS DEL NARCEA.- El Campus de Verano del OCB vuelve este año al concejo

Presentación

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y el Alimerka Oviedo Baloncesto han presentado la XIX edición del Campus de Verano del OCB (quinta que se celebra en la villa canguesa) que se desarrollará en tres turnos del 7 al 28 del próximo julio.

En la presentación celebrada en el Ayuntamiento de Cangas estuvieron presentes el concejal de Caza y Deportes, Marcial Fernández; la presidenta del CB Cangas del Narcea, Marta Veiga y el coordinador del Alimerka OCB, Fernando García. En la misma, los tres han destacado la importancia de la actividad para el concejo, por un lado, y para el club, por otro, al agradecer el poder disponer de las instalaciones para el hospedaje y el entrenamiento de los jugadores y jugadoras durante la actividad.

“En días, es el campus más grande del verano”, precisaba Fernández explicando que “para Cangas supone que trae vida, que trae gente”. Estos eventos generan movimiento y es importante que sigan tanto estos como los torneos esperamos que sigan confiando en nosotros porque queremos ser un referente en este tipo de eventos”, agregaba el concejal.

Veiga, por su parte, señalaba que “como canguesa, es para mí una satisfacción que el OCB siga confiando en nosotros para que esta unión dé frutos de alto nivel, porque entendemos que como club somos unos privilegiados”.

“Estamos encantados de seguir colaborando y esperamos que esta colaboración se alargue en el tiempo. Por nuestra parte, queremos seguir trabajando junto con el Ayuntamiento con el que mantenemos estas ganas de hacer cosas juntos”, finalizaba.

Por último, desde el Alimerka OCB, García ha agradecía al Ayuntamiento y al CB Cangas del Narcea la colaboración que facilita poder desarrollar el campus. “Es una de las actividades más importantes de toda la temporada y nos parece que Cangas es un lugar privilegiado para poder desarrollarlo, no sólo por la Escuela Hogar y las instalaciones deportivas sino por cómo nos trata toda la villa”.  

“Son muchos padres y familias que vienen a visitar a los jugadores que están con nosotros y Cangas es un lugar privilegiado para poder acoger a todas esas familias que en cuanto a turismo y hostelería aquí se encuentran muy bien”, ha añadido.

En cuanto al formato de campus, quinto que el Alimerka OCB celebra en Cangas del Narcea, García ha explicado que el año pasado se llegó a la cifra de 360 campistas –junto con los monitores, más de 400 personas involucradas las tres semanas y que este año la previsión es contar con un número similar. Además de todos los clubes de la geografía asturiana, “son muchos los niños que vienen a disfrutar del baloncesto de comunidades cercanas como Galicia, Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Madrid”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera