CANGAS DEL NARCEA.- Las Jornadas sin gluten vuelven el 18 y 19 de mayo

Tras un año de suspensión, Cangas del Narcea recupera las Jornadas Cangas Sin Gluten, un evento único en España que se celebrará los próximos 18 y 19 de mayo.

La sexta edición de este encuentro, organizado por el Ayuntamiento y Celicidad, se convierte en una cita obligada para el colectivo de personas con Celiaquía y Sensibilidad al Gluten/Trigo No Celiaca.

Las Jornadas Cangas  combinarán la divulgación con el ocio, ofreciendo un programa de actividades para todos los públicos. Charlas informativas, talleres de cocina, showcookings y degustaciones de productos sin gluten serán algunos de los alicientes de este evento.

Para fortalecer el compromiso con la seguridad alimentaria de las personas celíacas, la Red Cangas Sin Gluten ha iniciado su formación anual. Desde el 1 de marzo, los establecimientos que ya forman parte de la red y aquellos que deseen unirse han iniciado  la formación obligatoria a través de la Escuela Celicidad.

El objetivo es que la red siga creciendo en 2024 y que los establecimientos ofrezcan un servicio seguro a celíacos y sensibles al gluten. La formación se centra en la identificación de alimentos sin gluten, el protocolo para trabajar sin contacto cruzado y otras medidas para garantizar la seguridad alimentaria.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea reconoce el valor de las Jornadas Sin Gluten como un atractivo turístico que complementa la oferta del concejo. Además, la formación a los establecimientos beneficia tanto a los vecinos celíacos, que podrán disfrutar de un ocio seguro, como al resto de la población, que tendrá acceso a una mayor variedad de opciones gastronómicas.

Cangas del Narcea fue reconocido como el primer Destino Sin Gluten de España en 2016. Desde entonces, el municipio ha desarrollado una amplia red de establecimientos hosteleros y comerciales que ofrecen productos y servicios seguros para personas celíacas.

Las Jornadas Cangas Sin Gluten 2024 se perfilan como un evento crucial para el colectivo celíaco y sensible al gluten, consolidando a Cangas del Narcea como un referente en la atención a este colectivo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera