TINEO.-Carolina López pide al gobierno regional que “se involucre de forma activa para evitar el despoblamiento y éxodo juvenil”

La diputada en Tineo

La diputada y portavoz de VOX en la Junta General, Carolina López, acudió a Tineo a la Feria del Perro donde elogió “el gran trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento, desde los trabajadores municipales hasta nuestros concejales”.

Recordó que “en pocas semanas tendremos la gran Feria de Muestras de Tineo, un gran escaparate para las empresas y los autónomos de la zona. Sin duda ferias como la del Perro o la de Muestras de Tineo generan actividad económica, algo que es de vital importancia para fijar población en los concejos más rurales”.

“Los pueblos -aseguró López- claro que tienen futuro y por ello desde VOX exigimos al gobierno regional que se involucre de forma activa para evitar el despoblamiento y éxodo juvenil de Asturias, que pasa, entre otras cosas, por reforzar los servicios públicos y fomentar la inversión empresarial que creará empleo y fijará población”.

“La comarca del suroccidente lleva 24 años esperando por una autovía que nunca llega”

“Recordemos que la comarca del suroccidente lleva 24 años esperando por una autovía que no acumula más que retrasos que al final perjudican al desarrollo económico y empresarial de la zona”, indicó la diputada. Por eso “nuestra región tiene que adoptar medidas de contraste que sirvan para revertir la bajada de población; de nada sirven los grandes titulares y proyectos de Barbón que solo incluyen meras declaraciones de intenciones”.

Finalmente aseguró que “es urgente y prioritario invertir el dinero de los asturianos en bajar impuestos, mejorar los servicios y promocionar este tipo de ferias que malgastarlo, por ejemplo, en una lengua de laboratorio que los asturianos ni demandan, ni hablan ni quieren que se la impongan. No hay dinero para lo importante pero sí para las imposiciones ideológicas de los socialistas y comunistas que gobiernan nuestra región”, remachó Carolina López.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera