CANGAS DEL NARCEA.- La Sociedad de Artesanos goza de buena salud

Artesanos antes de iniciar la Descarga

La Sociedad de Artesanos Nuestra Señora de Carmen de Cangas del Narcea, organizadora y responsable de la Descarga que cada año se dispara en la tarde del día 16 de julio cuando la imagen de la Virgen llega al centro del puente de Ambasaguas goza de buena salud económica.

Así lo ha señalado su presidente Luis Martínez en la última asamblea de socios celebrada en el Teatro Toreno de la villa canguesa. Y ello  pese a la subida de la pólvora «un 40 por ciento desde que soy presidente», subrayó Martínez.

El líder de la emblemática Sociedad aseguró que pese a los tiempos de carestía, las cuotas se mantendrán: 18 euros para el socio adulto y nueve para los menores. También comentó cómo se plantea la Descarga de próximo 16 de julio: “Este año, no habrá novedades. Será la misma pirotecnia de Galicia la que se hará cargo del grueso de la tirada. El año pasado, el resultado fue satisfactorio y por ello no se plantean de momento cambios”. 

Martínez también recordó que le quedan dos años de mandato. Si bien no descarta nada, tampoco lo hace con volver a presentarse, aunque sí precisó  que dirige la entidad desde hace dos mandatos, aunque no dudó en afirmar con rotundidad que «me gustaría seguir,  lo llevo en la sangre, pero dentro de los años no sé qué podrá pasar». 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera