IBIAS.- El proyecto de planta fotovoltaica en la escombrera de Tormaleo supera el primer trámite ambiental

Se trata de una planta con 3.500 módulos fotovoltaicos y más de un millón de inversión

La parcela

El Principado acaba de da de paso, con condiciones, el informe ambiental del estudio de implantación de una planta fotovoltaica en Ibias.

El parque, que promueve la compañía sierense Electra Norte, ocuparía la escombrera de la antigua mina de Tormaleo, que está en restauración. La alternativa medioambientalmente viable es la que llevaría soterrada toda la infraestructura de evacuación de la electricidad y la que menos superficie ocupa de las opciones planteadas, 2,3 hectáreas.

Se trata de una planta con 3.500 módulos fotovoltaicos y más de un millón de inversión. Ahora, el proyecto que desarrolle este estudio de implantación deberá someterse a una evaluación de impacto ambiental simplificada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera