CANGAS DEL NARCEA.- El vino de la DOP Cangas en la cena de la cumbre Iberoamericana

El vino blanco «La Media Vuelta», de la bodega Las Danzas, elegido para la ocasión

Uno de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cangas ha tenido un papel protagonista en la cena de gala de la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tuvo lugar el pasado miércoles en el Palacio Real con los reyes Felipe VI y Letizia como anfitriones.

La cena tuvo un marcado acento asturiano pues contó con consomé de bosque, ensalada templada de ternera asturiana con aliño de sidra, pixín con acelgas y vinagreta de almejas. Todo ello regado con el vino blanco «La Media Vuelta» de la bodega Las Danzas.

La responsable de la citada bodega, Carmen Martínez se mostró satisfecha con la elección, una decisión que ya sabía de antemano. «Me parece genial que lo hayan elegido. Es un vino albarín blanco fermentado con tiempo en barrica y con trabajo sobre sus lías», señala la bodeguera.

Cuenta además que no es la primera vez que los Reyes prueban «La Media Vuelta». «Lo tomaron hace dos años y medio en la marisquería Perlora, de Madrid», señala orgullosa, convencida de la oportunidad que supone para el vino de la DOP colarse en eventos tan prestigiosos como el que se celebra estos días en Madrid. Los encargados de elaborar el menú servido en la Cumbre Iberoamericano fueron los conocidos cocineros Esther y Nacho Manzano, dueños del tres estrellas Casa Marcial en La Salgar (Parres), entre otros establecimientos. No es la primera vez que son llamados por Zarzuela para diseñar un menú y tampoco es la primera vez que recurren a un vino de

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera