TINEO.- Ganaderías de Valdés y Tineo triunfan en el XXIV Concurso de Ganado

Serena, vaca campeona
Serena, vaca campeona

 Este pasado fin de semana, el Recinto Ferial de Santa Teresa acogió la vigésima cuarta  edición del Concurso exposición de Ganado de Tineo, una cita clásica para los ganaderos del suroccidente asturiano, en la que numeroso público comprobó la calidad de más de 230 reses presentadas a concurso por cerca de 36 ganaderías de Gijón, Salas, Valdés y Tineo.

Tanto la organización como los jueces mostraron la satisfacción por la calidad del ganado presentado a concurso. El juez encargado de juzgar las secciones de la raza asturiana de los valles fue Marcelino Fernández Lobo, designado por ASEAVA, mientras que el experto  portugués Luis Mota juzgó el concurso de la raza frisona.

En el apartado de ganado de leche, la vaca Lorenzo Talent Talento consiguió los trofeos de “gran campeona de vacas” y “mejor ubre” para la ganadería Lorenzo, de Tamallanes (Tineo), mientras que la ganadería Flora, de Outur (Valdés) obtuvo los reconocimientos de “mejor ganadería” y “mejor rebaño”, y el premio, entre otros, a la “ternera campeona”. El mejor manejador del concurso fue Julián, también de ganadería Flora.

En Asturiana de los Valles, apartado reservado a ganaderías de Tineo, sobresalieron las ganaderías Josefa Vicente, de Piedralonga, mejor ganadería participante en aptitud normal, que también presentó el mejor lote y la campeona de vacas. Por su parte, en aptitud culón, volvió a destacar como mejor ganadería Xinrón, de Los Semellones, que con Serena consiguió por tercer año consecutivo el trofeo a la vaca campeona, y con Bimba el trofeo a la novilla campeona. En este apartado destacaron también reses de las ganaderías La Sertal, de Sobrado, y Casa Patacón, de Llaneces de la Barca.

 Lorenzo Tale…campeona
Lorenzo Tale…campeona

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.